En la actualidad el polémico debate sobre el matrimonio gay entre sectores de la población que están a favor y en contra implica argumentos jurídicos, sociales y religiosos. A mi parecer la unión civil de homosexuales estaría mal, porque seria un mal ejemplo para las futuras generaciones. Los niños pueden pensar que esta bien pero no es así, porque un niño observa y toma como ejemplo a sus mayores, estoy de acuerdo con la iglesia, no es natural la homosexualidad y tampoco puede haber procreaciones.
Los partidarios de la legalización de las uniones homosexuales afirman que se trata de una cuestión de derechos civiles básicos e igualdad de los seres humanos. Los detractores sostienen que únicamente los matrimonios entre un hombre y una mujer son legítimos por decreto divino, y que reconocer las bodas gay va contra del bienestar público y el desarrollo afectivo de los niños.
Algunos países ya han reconocido el matrimonio de personas del mismo sexo durante la primera década del siglo XXI como por ejemplo: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, España, etc.
En primer lugar sabemos que hay personas que están a favor de la unión civil de homosexuales, como también hay personas que están en contra.
En nuestro país solo el 26% de peruanos está a favor de una unión civil entre personas del mismo sexo, revela la más reciente encuesta de la Compañía GfK.
Según el sondeo realizado del 23 al 25 de setiembre, el 65% está en contra del proyecto de ley que aún está pendiente de debate en el Congreso de la República. La mayor oposición se da entre las edades de los 40 y 70 años con el 74 % y en los hombres la negativa alcanza el 69%.
Consultados sobre si aprobarían la iniciativa legal "siempre y cuando no incluya la posibilidad de adoptar hijos", un 26% respondió que la aprobaría y un 65% dijo estar en contra.
Literatos como Mario Vargas Llosa apoya al proyecto de ley que plantea permitir la “unión civil” entre personas del mismo sexo en el Perú. Él está a favor de la igualdad de derechos para todas y todos los peruanos.
Hay algunos argumentos a favor de la unión civil de homosexuales como:
- Los estados no pueden justificar la exclusión de parejas gay y lesbianas de la institución del matrimonio y la protección que proporciona mediante una red de seguridad jurídica y económica.
- Un gobierno secular no puede implementar leyes religiosas ni fundamentar sus leyes en creencias religiosas como sucede en gobiernos teocráticos.
- Al establecer una relación legal y social, el matrimonio permite a sus miembros estar disponibles para su pareja emocional, económica y psicológicamente, y por lo tanto profundiza y fortalece la unión entre ambos.
Por otra parte la iglesia se opone a la unión civil de homosexuales por 5 razones:
La primera razón por la cual la iglesia se opone a la unión de homosexuales es que lo manda la Biblia y la ética religiosa en efecto, la biblia dice en levítico 18:22 “No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer, es una abominación” La Biblia lo dice claro: la homosexualidad es una abominación.
La segunda razón es que no es natural: la biblia dice que la homosexualidad es simplemente antinatural.
La tercera razón es: El matrimonio tiene como fin la procreación. Se escucha a veces el argumento etimológico: matrimonio viene de madre. Por ende, no tiene sentido un matrimonio entre personas del mismo sexo, quienes no pueden procrear. En fin, el proyecto de ley sugiere llamarlo unión civil y no matrimonio, así que por el lado lingüístico no hay mucho problema.
La cuarta razón es: no se trata de igualdad de derechos, sino de dar un privilegio a los homosexuales
Y por último el quinto contraargumento es que debemos proteger el matrimonio y la familia tradicionales, que parten de padre y madre.
Para finalizar debemos comprender que la unión civil entre dos personas homosexuales no es algo normal, nos puede parecer raro, pero no por esto debemos marginar a los homosexuales. Aunque como dije anteriormente yo estoy de acuerdo con lo que dice la iglesia eso no significa que debo discriminar a las personas que tienen gustos por el mismo sexo.
Publicado por Adriana Veliz
No hay comentarios:
Publicar un comentario